• logo L.A Girl
  • logo L.A Colors
  • logo J lash
  • logo Hayan
X

Tipos de pestañas postizas - 3D, Mink y en grupo

Todo lo que debes saber sobre los tipos de pestañas postizas que existen

En el mundo del maquillaje, las pestañas postizas cumplen el importante papel de aportar temple a la mirada, dar protagonismo a los ojos y realzar la belleza del rostro en general. Lo cierto es que elegir el tipo de pestañas ideal para la forma de tus ojos puede llegar a ser bastante abrumador en un principio. Es por eso que, en esta ocasión, decidimos dejarte esta sencilla pero útil clasificación que esperamos te sea útil para decidirte a usar tus extensiones preferidas la próxima vez que te des una arregladita:

Si bien existen pestañas postizas de varias formas y tamaños, para uso práctico las clasificaremos en 3 grandes grupos:


  1. Pestañas postizas enteras.
  2. Pestañas postizas de esquina.
  3. Pestañas postizas individuales.

Pestañas postizas enteras

El estilo predilecto y más popular debido a la rapidez con la que puedes colocarlas: literalmente en un pestañeo; Abarcan todo el ojo, desde cerca del lagrimal hasta el extremo exterior, adhiriéndose a la línea de nacimiento de las pestañas naturales.

Este modelo de pestañas postizas es el que más variaciones presenta. Las hay de todas las capas, tamaños y formas. Los modelos más naturales imitan a tus pestañas, alargan la mirada y hacen ver más tupidas tus pestañas naturales. Al ser de tira delgada, las pestañas postizas naturales te serán más cómodas de usar por largos periodos de tiempo.

Ahora que si lo tuyo es el glamour o tienes un gran evento, las pestañas 3D y pestañas tipo Mink serán tus mejores aliadas para ese look dramático que deseas lograr. La diferencia radica en que son más largas, tienen muchos más pelitos y formas extravagantes para quienes buscan destacar la mirada al máximo. Lo mejor es que con el debido cuidado e higiene, puedes reutilizar tus pestañas ¡hasta 20 veces! Para ello te recomendamos limpiarlas después de cada uso y meterlas en un estuche especial para guardar pestañas.

Pestañas Medias o Postizas de esquina

Como su nombre lo indica, estas pestañas son para colocarse en la esquina externa donde termina el párpado. Funcionan de maravilla si tu propósito es alargar la forma del ojo. Debido a que no realizan tanta curvatura y siendo de una tira más pequeña, las pestañas postizas de esquina son incluso más sencillas de colocar que las anteriores. Además no se despegan tan fácilmente y son más cómodas de llevar.

Cabe aclarar que debido a que este tipos de pestañas son más recientes, no existe una gran cantidad de modelos disponibles. Actualmente se han vuelto bastante populares por lo que no sería de extrañar que en un futuro cercano exista una gran variedad de este tipo de pestañas.

Pestañas individuales en grupo

Son los tipos de pestañas más versátiles de todas las categorías. Ya que son pequeños grupos de mechones unidos por un pequeño nudo, son extremadamente cómodas de llevar, no notarás que las llevas puestas. 

Ideales para tupir tus pestañas combinando varios grupos de estas o incluso funcionan bien con otro tipo de pestañas postizas, logrando aumentar el espesor y largura de algunas de ellas. Tu creatividad es el límite.

Existen diversos modelos de este tipo de pestañas, aunque suelen ser bastante parecidos entre sí. Lo importante a resaltar es que dependerá de tu habilidad al colocarlas para lograr un acabado de 5 estrellas. No te rindas de practicar hasta ser una pro en aplicar este tipo de extensiones de pestañas.

Dentro de esta misma clasificación podemos considerar a las pestañas en tríos y las pestañas pelo a pelo:

Pestañas en trios

Son pequeñas tiras de pestañas compuestas por tres grupos de pestañas individuales, mantienen las ventajas de las pestañas individuales pero hace que sean mucho más rápidas de colocar al venir unidas de 3 en 3. Si tienes experiencia usándolas seguramente las podrás aprovechar al máximo para complementar tus pestañas naturales.

Pestañas pelo a pelo

Utilizan un pegamento de larga duración ya que su principal función es utilizarlas como extensiones de pestañas y tienen una duración de hasta 6 semanas. El resultado es una pestaña natural con mayor espesor que realza la mirada. Este tipo de pestañas deben de ser colocadas por un especialista dada su dificultad y pueden llegar a ser algo costosas, pero el acabado hace que valga la pena. 

Como último dato, queremos que sepas que aún tomando en cuenta las sugerencias anteriores, no existe una regla universal que te obligue a usar cierto tipo de pestaña debido a la forma de tu ojo. Tienes toda la libertad de experimentar con distintos tipos de pestañas hasta encontrar esas con las que te sientas más cómoda. Sólo no olvides acompañarlas de un buen pegamento para pestañas que te ayude a fijarlas fácilmente y no dañen tus ojos.

Si necesitas más referencias de cómo usar pestañas falsas, ¡no olvides seguirnos en nuestras redes sociales! encuéntranos en instagram como @jlashmexico o en Facebook como JLash México